ISP aprueba realización de Estudio Clínico Fase II para medicamento en base a cannabis

Recientemente, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el protocolo para la realización del Estudio Clínico Fase II, con miras a obtener un medicamento en base a cannabis, para su utilización como coadyuvante en el tratamiento del dolor en pacientes oncológicos.

Este estudio, es de vital importancia para la obtención de un medicamento, seguro, de calidad, y que logre una acción terapéutica demostrada científicamente, que permita ayudar a muchos pacientes, con una nueva alternativa de tratamiento.

Este proyecto surge de un convenio suscrito por la Fundación Daya y la Ilustre Municipalidad de La Florida, quienes invitaron a Knop Laboratorios S.A. como garante técnico del mismo, en el desarrollo del fitofármaco. Laboratorio farmacéutico debidamente autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), cuyo único objetivo en esta instancia es generar un aporte real y concreto en la búsqueda de un medicamento como alternativa médica, comprobada científicamente, y que permita reducir los costos que actualmente alcanzan este tipo de productos existentes en el mercado internacional.

Esta empresa, por 85 años ha desarrollado medicamentos en base a materias primas vegetales, con la tecnología, protocolos y experiencia que avalen un resultado final seguro y comprobable.

Con la autorización de este Estudio, comienza esta nueva etapa, cuyo resultado permitirá a Knop Laboratorios S.A. avanzar hacia la elaboración de un medicamento, que debido a su naturaleza deberá estar sujeto al control de estupefacientes y psicotrópicos, tanto en la cadena de producción, distribución y dispensación. Asimismo, deberá expenderse al público en farmacias o laboratorios mediante receta médica retenida, por lo cual, para su utilización exigirá la necesaria supervisión médica.

Knop Laboratorios S.A. espera contar próximamente con el medicamento deseado, de calidad uniforme, con dosis fija, donde el aporte de cannabinoides sea conocida por el médico y de respuesta clínica esperada, según dosis respuesta, una vez cumplidas con todas las aprobaciones y autorizaciones correspondientes que exige el Instituto de Salud Pública de Chile.