Destacada participación de Knop en el “I Seminario Internacional de Cannabis Medicinal”

El pasado martes 01 de diciembre, se llevó a cabo el “Primer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago”, en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional; encuentro que fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el Dr. Mauricio Gómez en representación del Ministerio de Salud y la Diputada Karol Cariola.

El evento fue organizado por Fundación Daya y Fundación Mamá Cultiva, y contó con el auspicio de Knop Laboratorios.

En la ocasión, la directora de Investigación, Desarrollo e Innovación de Knop Laboratorios, Jacqueline Ruz, expuso los avances y el trabajo desarrollado por nuestra organización, con el objetivo de elaborar el primer medicamento a base de cannabis en Chile. Cabe señalar que en este contexto existe una la alianza con la Fundación Daya y la Ilustre Municipalidad de La Florida específicamente para llevar a cabo en conjunto un estudio clínico como requisito para la validación de este medicamento.

En la ocasión, además estuvieron presentes profesionales nacionales de diversas áreas, concitando la atención de una gran cantidad de público, interesados en escuchar sobre sus conocimientos y experiencia sobre el potencial terapéutico de cannabis medicinal. Asimismo, destacaron las presentaciones de expositores internacionales, como el Dr. Denis Petro, neurólogo e investigador con más de 30 años de experiencia en la utilización de cannabis con fines medicinales, quien es director de “Patients Out of Time”; Mara Gordon, ingeniero en procesos, quien es pionera en medicina integral con terapia cannábica, fundadora de “Aunt Zelda`s en San Francisco, California; y Cristina Sánchez, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid.

El evento fue patrocinado por el Ministerio de Salud, la Cámara de Diputados, la Universidad de Valparaíso y el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G., y auspiciado por Knop Laboratorios, Fundación Daya y Fundación Mamá Cultiva.