Knop moderniza sus oficinas administrativas con énfasis en la atención de sus trabajadores

No ha pasado inadvertido el sonido de los trabajos y el andar de los maestros, algo está ocurriendo en Knop Laboratorios… un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo y que hoy comienza a materializarse en beneficio, principalmente, de sus trabajadores.

Se trata de la remodelación del primer y segundo piso del edificio administrativo, que contempla la modernización de oficinas y la habilitación de nuevos espacios,  todo ello con tecnología sustentable. Parte del diseño integral que se ha proyectado involucra también la implementación de nuevas  salas de reuniones y la habilitación de vitrinas, al estilo de un museo, destinadas a mostrar parte relevante del material histórico que Knop Laboratorios ha utilizado y reunido en sus más de 80 años de historia.

“Durante estos años, las áreas productivas han sido priorizadas, en el marco de  una administración que se ha caracterizado por ser responsable y austera, por lo que después de varios años, hemos resuelto realizar la modernización y actualización de nuestras oficinas administrativas”, señaló Marcelo Rojas, gerente de Administración y Finanzas, agregando que “estamos remodelando todo el segundo piso, donde funcionará la administración,  y en el primer piso hemos creado un área especial y nueva, potenciando la atención de Recursos Humanos”.

En esta última área, se han habilitado puestos de atención directa para el personal y una oficina para la encargada de RRHH, que incluye una sala de reuniones. Además, habrá una oficina para Prevención de Riesgos, área vital para el cuidado de los trabajadores, y otra para Bienestar (Centro de Ayuda Reinaldo Knop N.), organización independiente, conformada por la mayoría de los trabajadores, que cuenta con todo el apoyo de Knop Laboratorios. Esta última permitirá a la asistente social de Bienestar atender a sus socios de manera confortable y ordenada.

Tecnología sustentable

De esta forma, mediante este proyecto se ha ganado un espacio que antes no se utilizaba en el edificio, y que, sin excederse en los presupuestos, ha privilegiado  la calidad de los implementos y la tecnología aplicada.

A modo de ejemplo, este proyecto contempla la eficiencia energética como un elemento muy importante. Todas las oficinas están iluminadas con luces LED de bajo consumo y alta eficiencia, disminuyendo el equivalente a un tercio del consumo que tienen  oficinas similares con otras tecnologías. También, este proyecto contempla un innovador sistema de climatización, basado en un equipo central, que va regular la temperatura en todas las áreas de Administración, en el primer y segundo piso, usando como base una temperatura mínima y una máxima de funcionamiento, no permitiendo gastos excesivos de energía y aprovechando, a su vez, la ubicación del edificio.  El lado norte es más cálido que el sur, por lo cual, este sistema intercambiará aire cálido y frío de un sector a otro, dependiendo de la estación del año.