Knop Laboratorios cumple 10 años de éxitos futbolísticos en Liga Comercial

Hace 10 años comenzó la historia deportiva de Knop Laboratorios en la Liga Comercial de fútbol de la Región de Valparaíso, actualmente liderada por el ex futbolista uruguayo Alberto Ferrero, quien ha logrado dar continuidad a un torneo  competitivo, duro y leal, en el que participan reconocidas empresas y organizaciones.

Conafe, Codelco, Marval, Municipalidad de Viña del Mar, Universidad Santa María y ENAP son algunos de los 15 equipos, por los que pasaron reconocidas figuras del fútbol profesional de la talla de Mario Soto o el “Pistola” Flores, entre otros; contra los cuales Knop Laboratorios ha sabido competir hombro a hombro para situarse casi siempre en las primeras tres posiciones y ser campeón en un par de ocasiones, siendo el Torneo de Apertura 2013 la última oportunidad en la que alzó la Copa, éxito que desean repetir los jugadores de la empresa, para lo cual ya se encuentran trabajando arduamente.

Nuestros “guerreros”

La liga no permite jugadores menores de 40 años, por lo cual, según el coordinador del equipo, Alexis Inostroza, “se hace difícil armar un plantel para competir. Sin embargo, con el aporte directo de seis trabajadores de la empresa, reforzados por externos que son conocidos nuestros hemos logrado armar una escuadra competitiva”.

Quienes trabajan en Knop Laboratorios y salen con todo el corazón semana a semana a representarnos destacan los nombres de Raúl Campos, Marcos Ponce, Francisco Godoy, Juan Carlos Ortiz, Alejandro Rodríguez y Alexis Inostroza.  Tanto a ellos como al plantel en general las lesiones les afectan, por lo cual, en la nómina total existen 18 nombres que se la juegan por nuestros colores, rotando ante los imprevistos. Sin embargo, por lo mismo, Inostroza señala que “las puertas siempre están abiertas para participar, pero el técnico decide después quien juega”, a lo que agrega, además, que “esto es sin entrenamiento, directo al partido del sábado, mata mata, para bravos, jeje”.

De esta manera, nuestros representantes cada sábado –entre marzo y diciembre-,  a las 10 o 12 horas, o a veces, los viernes a las 19 horas, saltan a la cancha a defender los colores de Knop Laboratorios, en dos tiempos de 35 minutos, lo que, sin duda, muchas veces se hace pesado a cierta edad.

“Yo juego de defensa –señala Inostroza- y si te tocaron delanteros rápidos, al final del partido ya estás pidiendo que termine”.  Sin embargo, sólo con ese esfuerzo y más se puede optar a ganar el torneo regular y luego los Play Off.

Para ello, se necesita de jugadores duros como la piedra, que impongan respeto, como Francisco Godoy; o los de exquisita técnica, que ponen la magia en el campo de juego, como Juan Carlos Ortiz, señala Inostroza. Aunque el equipo también tiene un par que son como el “Mago” Valdivia, medios desordenados, pero reservaremos sus nombres, ya que son invitados.

Como si esto fuera poco, además, en la liga no faltan los roces, lo que lo hace una tarea aún más difícil.  Sin embargo, como señala el coordinador de Knop Laboratorios, “existe un código de ética y a los que no los respetan los sacan. Antiguamente había más roces, aunque todavía ocurren. Nosotros, por ejemplo, siempre nos agarrábamos con Marval, gente del puerto, duros, pero con el tiempo nos fuimos conociendo y ya la relación cambia y te haces más amigo, por lo cual, ahora hasta nos reímos y echamos la talla. Finalmente, esta liga es buena porque es ordenada, con árbitros, buenas canchas y es para ir a pasarlo bien”.

Embajadores de nuestra marca

Asimismo, todo este esfuerzo ha permitido que los productos de nuestra empresa se posicionen de mejor manera en el ámbito local. “Nuestra participación ha permitido también ser embajadores de nuestras marcas entre los deportistas de la liga, ya que difundimos, recomendamos y conversamos con otros jugadores sobre nuestros productos, por lo cual, muchos de nuestros rivales los utilizan y nos señalan que les gustan y son muy útiles.”, señala Inostroza al referirse a Lefkaflam y Arnikaderm, productos de Knop Laboratorios especiales para deportistas y la prevención y tratamiento de lesiones.

Además, en Radio Valparaíso, Knop Laboratorios ha sido auspiciador de su área deportiva, por lo cual, regalaban un set de estos productos a la figura de los partidos profesionales que transmitía esta radio. “Ha sido tal el éxito entre los jugadores –señala Inostroza- que el año pasado no fuimos auspiciadores y los jugadores preguntaban por el premio. Por ello, este año regresamos. En la Región de Valparaíso todo este esfuerzo ha tenido un efecto positivo para la empresa”.