Asilfa y Canalab premian a directora de Investigación, Desarrollo e Innovación de Knop Laboratorios

Por partida doble fue premiada la directora de Investigación, Desarrollo e Innovación de Knop Laboratorios, Jacqueline Ruz Miranda, ya que tanto la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) como la Cámara Nacional de Laboratorios (Canalab), la reconocieron con el premio “Profesional distinguido”, por su labor el año 2014.

La primera entidad llevó a cabo una ceremonia en el Hotel Intercontinental,  en la cual entregó este reconocimiento a esta destacada profesional, por su contribución al sector a través del desarrollo, la investigación y la innovación.

Cabe señalar que, para esta versión se presentó una terna de postulantes que fueron evaluados por un jurado compuesto por el doctor Iván Saavedra, profesor de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; el doctor Rony Lenz, académico del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello;  y el doctor Patricio Huelchuñir, profesor de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien además fue director de Políticas Farmacéuticas del Ministerio de Salud.

Este jurado eligió de manera unánime a Jacqueline Ruz Miranda, directora de Investigación, Desarrollo e Innovación de Knop Laboratorios, destacando el aporte de la profesional a la industria farmacéutica en lo referente a producción, control de calidad y desarrollo.

Adicionalmente, se reconoció a esta profesional por su participación en proyectos de innovación con entidades y personas externas y por su búsqueda de financiamiento a través de Corfo, Conicyt y Fondecyt.

Al obtener este premio, Jacqueline Ruz Miranda podrá desarrollar una estadía de perfeccionamiento en un centro de investigación de primer nivel.

De la misma manera, la Cámara Nacional de Laboratorios (Canalab),  asociación gremial que reúne a laboratorios y empresas relacionadas con el ámbito farmacéutico nacional, también entregó el “Premio al Profesional Distinguido 2014” a esta profesional, lo que, sin duda, es un refuerzo hacia su gran labor desarrollada en Knop Laboratorios, entidad que agradeció y felicitó su labor comprometida hacia el engrandecimiento de la organización.