KNOP Laboratorios implementa nueva jornada laboral de 40 horas

El 02 de enero de 2020 comenzó la jornada laboral de 40 horas semanales en KNOP Laboratorios. Esta medida vanguardista ha sido implementada de manera voluntaria por la empresa, independiente de los resultados de esta ley en el Parlamento y sin mediar gradualidad, más allá del tamaño de la organización.

Lo anterior, ha sido posible gracias al apoyo y coordinación con todos lo estamentos de los trabajadores, sindicatos y ejecutivos.  Para ello, se hicieron ajustes en turnos de trabajo y en los inicios de los horarios de colación, para beneficiar así a cerca de 200 trabajadores, quienes tendrán más tiempo para estar con sus familias.

Este gran desafío se complementa además con mejoras en la planificación de la producción, la inversión en tecnología y automatización; lo que sumado al esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores permitirá que unidos logremos aumentar nuestra productividad.

Marcelo Rojas, gerente de Administración y Finanzas de KNOP Laboratorios, señaló al respecto que “el apoyo de nuestra gente y nuestra particular naturaleza productiva  ha permitido la toma de medidas conducentes a mejorar la eficiencia productiva en todos los departamentos de la empresa, entregando un beneficio en materia de calidad de vida y tiempo disponible para nuestras familias”.