El Mercurio de Valparaíso destacó los logros de Dentoxol®

Este jueves 28 de mayo, El Mercurio de Valparaíso destacó en su sección Tendencias los logros del producto manufacturado en KNOP Laboratorios: Dentoxol® de Ingalfarma. Destacada  empresa chilena, dedicada al desarrollo científico de innovadores productos, para el cuidado de la salud oral.

Dentoxol® es el primero de sus productos y el impacto social que está teniendo es muy importante. Dentoxol®, ayuda a prevenir la mucositis oral, uno de los efectos secundarios más limitantes en pacientes que están siendo sometidos a terapias contra el cáncer. Esta condición genera aftas severas al interior de la boca que incluso impiden alimentarse.

En la nota de El Mercurio de Valparaíso se destaca el trabajo desarrollado por  el Cirujano Dentista Tomás Galván y el Ingeniero Químico Felipe Galván (padre e hijo), quienes confiaron a KNOP Laboratorios la fabricación de este innovador producto. Para ello, ambas entidades debieron pasar exitosamente una auditoría de procesos por parte de la certificadora internacional AENOR, para obtener finalmente el certificado ISO 9001 y, la primera certificación internacional ISO 13485 realizada por esta empresa, para un dispositivo médico en Chile y Latinoamérica y la tercera a nivel mundial.

En dicho contexto, y tras años de arduo trabajo, Ingalfarma logró finalizar la investigación clínica y publicar el estudio de Dentoxol® en la prestigiosa revista internacional Supportive Care in Cancer (Springer Nature).