Prensa nacional y regional destaca autorización del ISP para planta de ingredientes activos

El Mercurio de Valparaíso

El Mercurio de Valparaíso, LUN, el Economista América y otros medios de comunicación destacaron esta semana el hito logrado por KNOP Laboratorios en materia de investigación y desarrollo para la industria farmacéutica chilena. Se trata de la autorización, por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), para poner en marcha la primera planta de ingredientes activos farmacéuticos de Chile.

Estos medios destacan la opinión de Héctor Rojas, director técnico de KNOP Laboratorios: “En un laboratorio farmacéutico que es capaz de transformar y/o generar una molécula o compuesto con utilidad terapéutica, esto corresponde  a la parte activa de un medicamento, y que normalmente se importa de países industrializados”.

Las Últimas Noticias (LUN)

Para que esto ocurriera, explican, la empresa debió desarrollar un proyecto desde 2014, contemplando cinco años para la construcción de instalaciones, adquisición de equipos de alta tecnología, contratación y preparación de personal, y por supuesto, contar con la autorización del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), y sus requerimientos asociados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la fabricación de activos farmacéuticos.

Además de El Mercurio de Valparaíso y LUN, la nota fue destacada por el medio El Economista América, G5Noticias, MeGustaVA, entre otros…