Exitoso taller de salud mental para trabajadores de Knop Laboratorios

La pandemia ha generado múltiples consecuencias negativas para la salud física y mental de los chilenos.

En este contexto, Knop Laboratorios activó oportuna y exitosamente diversas medidas preventivas y protocolos sanitarios para proteger a sus trabajadores y evitar contagios.

 Últimamente, en el país, se ha detectado un aumento en la aparición de trastornos mentales, como consecuencia del estrés, el miedo, los encierros prolongados y diversos factores que afectan a las personas y las familias. En ese contexto, Knop Laboratorios está desarrollando exitosamente el Taller “Activa tu bienestar”, que durante 4 sesiones de una hora propicia la gestión y autocuidado emocional de los participantes y sus familias.

El primer ciclo, se llevó a cabo durante mayo de manera remota, todos los miércoles y sábados, como iniciativa del Departamento de Prevención de Riesgos, con el apoyo de Recursos Humanos. Este contó con la colaboración de la psicóloga clínica Silvia Donoso, ex trabajadora de la empresa. Esta destacada profesional entregó a los asistentes, herramientas para enfrentar con serenidad los acontecimientos de la vida en contexto de pandemia, con una excelente acogida.

Marcelo Rojas, gerente general de Knop Laboratorios dijo al finalizar este primer ciclo que “quedamos muy contentos con la participación de nuestros trabajadores y vemos esta iniciativa como una actividad preventiva para cuidar la salud mental de estos y sus familias, en un escenario tan complejo como ha sido esta pandemia”.

 El primer ciclo de este taller contó con la participación de 18 trabajadores (8 los miércoles y 10 los sábado).

 Se espera realizar nuevos ciclos en la medida que se conformen nuevos grupos de interesados.