IST otorga Sello COVID-19 a Knop Laboratorios por exitosa labor preventiva

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) otorgó el sello COVID-19 a Knop Laboratorios, certificación que reconoce la implementación de una serie de medidas y protocolos para prevenir los contagios de esta enfermedad entre sus trabajadores y familias, fomentando el autocuidado y la seguridad, durante esta pandemia.

 Lo anterior, fue posible luego de un arduo trabajo entre la Gerencia, el Comité Paritario, el Departamento de Prevención de Riesgos, los sindicatos y Bienestar, con el asesoramiento del IST.  De esta manera, la mutual certificó que Knop Laboratorios cumple con todos los protocolos de seguridad y prevención establecidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y el Ministerio del Trabajo.

 En la ocasión, René Pizarro, subgerente Zonal de IST, dijo que “este es un reflejo de que las cosas se están haciendo muy bien entre la empresa y sus trabajadores en materia de autocuidado y prevención de esta pandemia. Queda claro así que Knop Laboratorios ha gestionado medidas que ponen en el centro, la vida de las personas”.

 En representación del Comité Paritario, asistió a la ceremonia, su presidenta, Patricia Carrasco, quien dijo que “doy gracias a la empresa por toda la ayuda que nos ha brindado en esta lucha contra esta enfermedad y estoy muy orgullosa del trabajo en conjunto que hemos desarrollado en la Mesa COVID”.

 Por su parte, Marcelo Rojas, Gerente General de Knop Laboratorios, señaló en la oportunidad que “quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores de la empresa y sus familias por su compromiso en la prevención de esta enfermedad. Sin duda, el arduo trabajo diario, con fines de semana incluidos y reuniones semanales de coordinación, han rendido frutos. La actitud decidida de cada uno de nuestros trabajadores ha permitido lo más importante: que no hayamos tenido situaciones trágicas que lamentar y ese es nuestro principal objetivo”.