Cuerpo de Bomberos de Quilpué restaura carro reliquia “Reinaldo Knop”

Esta semana finalizó exitosamente el proyecto de restauración del carro bomba GMC Darley Champion, fabricado el año 1963. Se trata de un proyecto compartido, en el cual KNOP Laboratorios financió gran parte de la restauración de este vehículo histórico, junto al Gore y el esfuerzo de miembros de la Primera Compañía Esteban Santic de Quilpué. Carro que representará al Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, que reúne a 5 compañías.

Esta unidad prestó servicios a Bomberos de Quilpué hasta 1994, siendo destinado posteriormente a La Cruz, donde luego de ser comprado por un particular, se le perdió el rastro por dos décadas. “En 2015, gracias a la alerta dada por un bombero fuimos informados que la unidad estaba a la venta a través de redes sociales, logrando adquirirla”, explicó Raimundo Strelow, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, agregando que “ahí surge como proyecto recuperar esta primera unidad americana, adquirida nueva con fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, en 1963”.

Unidad Reinaldo Knop Niederhoff

Así, en una emotiva ceremonia, desarrollada en las dependencias de KNOP Laboratorios, fue presentada esta bella unidad, luego de una exhaustiva restauración mecánica e integral. Asistieron bomberos con vestimenta de la época, altos representantes y miembros del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, ejecutivos de la empresa y familiares de Reinaldo Knop Niederhoff, fundador de este Laboratorio.

 Esto último se debió a que este carro reliquia fue bautizado con el nombre de reconocido filántropo regional. “Todas nuestras unidades llevan nombre de mártires. Afortunadamente no tenemos más mártires, entonces, en Asamblea General, decidimos ponerle el nombre del fundador de KNOP Laboratorios, don Reinaldo Knop (QEPD), que siempre colaboró con su aporte generoso y desinteresado a la Institución”, finalizó Raimundo Strelow, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.

 En la oportunidad, Robert Knop, a nombre de la familia, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos que esta reliquia restaurada pase a tener el nombre de nuestro abuelo. La empresa cumple 90 años y Bomberos de Quilpué, 97 años, por lo cual, nuestras historias siempre han estado entrelazadas, y nuestro abuelo siempre ayudó a la institución y otras organizaciones”.

Finalmente, el gerente general de KNOP Laboratorios, Marcelo Rojas dijo que “es un deber y responsabilidad de las empresas estar en contacto permanente con su comunidad. Por eso, hoy es un orgullo preservar este legado de Bomberos de Quilpué y que lleve el nombre de nuestro fundador”.

LEA NOTA EN LUN