Knop Laboratorios recibe “Sello 40 horas” por impulsar dicha jornada laboral desde enero 2020

El “Sello 40 horas” es una iniciativa apoyada e impulsada por el Gobierno, en el marco de la búsqueda por establecer como ley una jornada de 40 horas semanales para los trabajadores. Mientras, la normativa sigue cumpliendo sus trámites legislativos, el ministerio del Trabajo destaca con este sello a aquellas empresas que de manera voluntaria aplican esta medida.

En la Región de Valparaíso, desde enero del año 2020, KNOP Laboratorios estableció dicha jornada para todos sus trabajadores, en el contexto de su política de sostenibilidad y permanente cuidado por el medioambiente, su entorno y trabajadores.

Cabe señalar que los requisitos para obtener este Sello son tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas ni sea inferior a 30 horas semanales; no haber sido condenados por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

El ejemplo de KNOP Laboratorios ha trascendido. Por este motivo, la empresa expuso en una sesión de la Comisión Capital Humano de ASIVA, para contar su positiva experiencia con esta medida, frente a representantes de más de 30 empresas regionales.

Por ello, Marcelo Rojas, Gerente General de KNOP Laboratorios, dijo sobre la obtención de este Sello que “lo recibimos con orgullo y felicidad, mismas sensaciones que hemos sentido al ser pioneros en la aplicación de esta medida desde enero de 2020. La misma ha permitido mejorar la planificación de la producción, la inversión en tecnología y automatización, y el esfuerzo de los trabajadores por mejorar la productividad, pero por sobre todo priorizar la vida familiar y la salud mental de los trabajadores. Sin duda, todo un éxito”.