Agregados comerciales de ProChile en ocho países visitaron KNOP Laboratorios

Un grupo de ocho agregados comerciales, encabezados por el director de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval, visitaron las dependencias de KNOP Laboratorios para conocer su cultura corporativa, productos e instalaciones.

De esta manera, Claudia Serrer, de Estados Unidos; Marcelo Sobarzo, México; Constanza Alegría, Argentina; Alberto Cañas, China; Oscar Troncoso, Francia; Ricardo Moyano, Brasil; Nury Disegni, Japón; y Susan Rojas, Ecuador; llegaron este lunes 08 de enero hasta el laboratorio, siendo recibidos por la sub gerente general, Carolina KNOP; junto a altos ejecutivos.

Cabe destacar que la visita se llevo a cabo en el marco de la realización de Enexpro Agregados Comerciales 2024, principal actividad que realiza ProChile para dar inicio al año conmemorativo de sus 50 años, promoviendo la diversificación de las exportaciones chilenas en el Mundo.

Este Encuentro cuenta con la presencia de los agregados comerciales de 25 oficinas de ProChile, ubicadas en los 20 principales mercados del mundo, abarcando Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y Centro América.
Visita a la planta farmacéutica

Durante la jornada, los agregados comerciales, se reunieron con ejecutivos de KNOP Laboratorios y realizaron una visita a la planta farmacéutica. Luego de ello, Ivo Sandoval, director de ProChile Valparaíso, señaló que “esta es una empresa muy importante, ya que exporta  productos con alto valor agregado. Y nada mejor que ofertar en otros país, conociendo de primera mano esa oferta, las personas que trabajan en la empresa, su historia y cultura, en terreno”.

Cabe señalar que la visita de los agregados comerciales le permitirá a KNOP Laboratorio tener la posibilidad de posicionar su productos en nuevos países, a través de quienes son responsables de coordinar la demanda de sus respectivos mercados y vincularla con la oferta chilena de productos y servicios de exportación.

En ese contexto, Claudia Serrer, agregada comercial en Estados Unidos dijo que “fue muy interesante conocer el proceso productivo y la alta calidad que existe en KNOP, que es definitivamente de un nivel internacional, lo que nos permite llevarlos al Mundo; así como también, conocer los equipos, que nos permite saber que podemos generar relaciones de confianza y comerciales de larga data”.

En esta misma sentido, Marcelo Sobarzo, agregado comercial en México, dijo que ”hay una claridad importante de todos los procesos que tiene KNOP Laboratorios en producción, sus protocolos y las certificaciones; que para nosotros es fundamental para ofrecer sus productos en el extranjero. Me llevo la mejor impresión de su cultura, los valores que han trabajado desde una empresa familiar que ha ido creciendo. Me voy muy contento porque creo que podemos trabajar en forma conjunta para ver que podemos hacer en el mercado mexicano”.