KNOP Laboratorios y Farmoquímica del Pacífico firman alianza estratégica para un desarrollo sostenible

La fabricación en la planta de KNOP Laboratorios del primer lote del tradicional y reconocido jarabe natural para la dentición Calmatol®, creado en 1942 por Farmoquímica del Pacífico (FQP), constituirá el primer hito de la alianza estratégica firmada por estas tradicionales empresas del sector salud chileno.

Ambas organizaciones tienen una clara convicción por desarrollar soluciones para la salud de las personas en Chile y el extranjero, además de potenciar sus estrategias de desarrollo sostenible, para impactar positivamente en sus entornos.

En este contexto, buscarán generar soluciones diferenciadas para problemas cotidianos de salud, por medio de la investigación y desarrollo de productos, junto a un acompañamiento de la experiencia de los pacientes, buscando entender y abordar nuevos desafíos que plantea la población. “Es ahí donde KNOP Laboratorios pasa a ser un aliado estratégico, en el desarrollo de medicamentos, a través de su Centro de Innovación, y en la implementación, a través de sus plantas de fabricación GMP, aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y por organismos regulatorios internacionales”, explicó Vicente Astorga, CEO de Farmoquímica del Pacífico.

El convenio, en general, busca generar un círculo virtuoso. Farmoquímica del Pacífico se compromete a ser un aliado en el crecimiento de unidades productivas de KNOP Laboratorios; apoyando en el acercamiento desde el paciente y las personas hacia este Laboratorio; y en la internacionalización de los productos de su aliado. Por su parte, KNOP Laboratorios, apoyará la fabricación de soluciones de salud de FQP; en el desarrollo e innovación, transformando necesidades de los pacientes y personas en una solución de salud y en la internacionalización, tanto con la experiencia en otros países como también con la certificación de su planta productiva.

Marcelo Rojas, gerente general de KNOP Laboratorios, explicó que “estamos muy contentos y expectantes con esta alianza estratégica, ya que reúne a dos empresas centenarias, cuya base fundamental es el compromiso con la protección del medioambiente, el desarrollo sostenible, la trasparencia y la buena fe. Por ello, hemos decidido unirnos para para multiplicar los beneficios para millones de personas en Chile y fuera de nuestras fronteras”.