ISP autorizó entrega de partida limitada de Cannabiol®

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la entrega de una partida limitada del producto Cannabiol® solución oleosa, elaborado por Knop Laboratorios.

Se trata del primer medicamento en base a cannabis desarrollado en Chile, para el alivio del dolor crónico refractario. El mismo se encuentra en trámite de registro sanitario para ser comercializado en farmacias, sin embargo, ante la insistencia de diversos grupos de pacientes que ven en este fitofármaco una solución efectiva a sus problemáticas, el ISP ha tomado esta medida sanitaria.

Los pacientes que recibirán este fitofámaco ya cuentan con la autorización del ISP, sustentada en la presentación de antecedentes respaldados por médicos cirujanos. Para mayor información www.ispch.cl

Paralelamente, para la venta definitiva en farmacias, con receta retenida, Cannabiol® está siendo testeado en diversos estudios clínicos, con distintos grados de avances. Algunos concluidos (perfil farmacocinético y de seguridad); y otros en realización (efectividad en dolor oncológico, osteoartrosis y fibromialgia).