KNOP Laboratorios despidió con cariño y agradecimiento a Jacqueline Ruz Miranda

Luego de 32 años de destacada labor profesional, Jacqueline Ruz Miranda, se acogió a retiro, siendo despedida con cariño y agradecimiento por quienes trabajaron con ella en KNOP Laboratorios.

Jacky, como mucho se referían a ella por afecto, se destacó desde el primer día en la empresa, llegando a ser directora de Investigación, Desarrollo e Innovación y la primera Directora del Centro de Innovación Germán Knop. Su lista de logros y proyectos desarrollados es larga y exitosa, lo que, entre otras cosas, le llevó a ser premiada por la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) y la Cámara Nacional de Laboratorios (Canalab), como “Profesional distinguido”.

Asimismo, esta profesional químico farmacéutico lideró la investigación y desarrollo para crear el primer fitofármaco en base a cannabis de Latinoamérica, un hito con un importante objetivo social, que busca permitir a miles de personas acceder a este tipo de medicinas naturales, a bajo costo.

Cannabiol®, en la actualidad, ya ha sido registrado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), perteneciente al Ministerio de Salud de Perú. Así también, Knop Laboratorios se encuentra realizando estudios clínicos que permitirán la presentación de todos los antecedentes necesarios para lograr el registro sanitario de este medicamento en Chile y otros países de Sudamérica.

Marcelo Rojas, gerente general de KNOP Laboratorios señaló en la oportunidad que “hoy, despedimos a una gran profesional y gran persona. Hemos sido afortunados que nuestras vidas laborales se hayan cruzado. Estamos muy agradecidos por su lealtad y compromiso con todos los trabajadores.”