Knop Laboratorios expone su compromiso con la sustentabilidad en evento de INACAP

Marcelo Rojas Rebolledo, gerente de Administración y Finanzas de Knop Laboratorios, participo en el “5° Encuentro de Charlas Técnicas de Inacap”, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes el compromiso con la sustentabilidad que tiene la empresa.

En la ocasión, Marcelo Rojas dictó la charla “Energías renovables utilizados como fuente de energía en procesos productivos en la industria farmacéutica”, ante la mirada atenta de la concurrencia.

En la misma, el gerente expuso, entre otros antecedentes, los referentes al proyecto de generación de energía solar fotovoltaica, mediante el cual Knop Laboratorios, a través de la puesta en marcha de tres plantas de energía solar, se convirtió en la primera empresa en generar energía eléctrica para autoconsumo con inyección de excedentes a las redes de la distribuidora local Chilquinta Energía. El proyecto de Laboratorios Knop, es el más importante del país en utilización de energías renovables en sus procesos productivos, desde que entrara en vigencia la Ley 20571 que regula la generación residencial o Net Billing, lo que viene a mejorar su competitividad junto mejorar la eficiencia energética y realizar un aporte tangible a la comunidad que se beneficiará con dicha energía eléctrica. Este proyecto permite a Knop Laboratorios satisfacer hasta el 50% de la demanda de energía eléctrica de su planta industrial de Quilpué, iniciativa que va acorde con su misión de contribuir a una vida saludable de las personas, con su visión de estar a la vanguardia en bienestar integral, a través del desarrollo científico y tecnológico y con sus valores corporativos de respeto, confianza, innovación y eficiencia. Paralelamente, Marcelo Rojas dio a conocer otros datos relevantes que hablan de este compromiso, tales como que la empresa recicla 15 toneladas de cartón y una de papel al año, ha implementado un programa de recambio de luminarias por tecnología LED y calienta el agua de las duchas también con energía solar, entre otros.