ASIVA premia a KNOP Laboratorios por “Buenas Prácticas por COVID-19”

Hans Wesser, Past President de ASIVA; Patricia Carrasco, Presidenta del CPHS de KNOP Laboratorios; Marcelo Rojas, Gerente General de KNOP Laboratorios; y Alejandra San Miguel, Gerente General de ASIVA.

En el marco de la celebración de su aniversario número 67, ASIVA llevó a cabo el webinar titulado “Reactivación Sostenible: El rol de las empresas”, instancia en la que KNOP Laboratorios fue premiado por sus “Buenas Prácticas por Covid-19”, reconocimiento que destaca a las empresas que durante la pandemia han llevado a cabo prácticas creativas e innovadoras estrategias que han permitido proteger a sus trabajadores y comunidad de los contagios.

Lo anterior, se suma al sello Covid-19 que recibió esta empresa por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), hace unas semanas, certificación que reconoció la implementación de una serie de medidas y protocolos para prevenir los contagios de esta enfermedad entre sus trabajadores y familias, fomentando el autocuidado y la seguridad, durante esta pandemia.

Ante estos reconocimientos recibidos por el efectivo trabajo realizado en materia sanitaria, Marcelo Rojas, Gerente General de Knop Laboratorios, señaló que “quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores de la empresa y sus familias por su compromiso en la prevención de esta enfermedad. Sin duda, el arduo trabajo diario, con fines de semana incluidos y reuniones semanales de coordinación, han rendido frutos. La actitud decidida de cada uno de nuestros trabajadores ha permitido lo más importante: que no hayamos tenido situaciones trágicas que lamentar y ese es nuestro principal objetivo”.

Más premiados

Durante el webinar de ASIVA expuso Giovanni Stumpo, Jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL.

Posteriormente, se realizó, de forma extraordinaria, debido a la contingencia sanitaria, la Premiación ASIVA 2021.

Ganadores Premios ASIVA 2021: junto a KNOP Laboratorios, recibieron el Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19 la Empresa Portuaria de Valparaíso, Chilquinta Energía, Codelco División Ventanas, GasValpo, Tecnoera,  Tresmontes, Luchetti, Clínica Ciudad del Mar, Terminal Pacífico Sur Valparaíso y Oxiquim.

El Premio Desarrollo Empresarial recayó en Clínica Los Carrera; Desarrollo Sostenible en Comunidades fue para Puerto Ventanas y AES Chile; el Premio Mujer y Empresa fue entregado a AES Chile y Chilquinta Energía (Mención Honrosa);  Premio Innovación fue para Puerto Ventanas;  Medioambiente para ENAP Refinerías; y Seguridad para Steel Ferrovial Servicios.