Gerente General de KNOP Laboratorios recibe distinción regional por su destacado Liderazgo en Pandemia

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) premió a nivel regional a Marcelo Rojas Rebolledo, gerente general de KNOP Laboratorios, por su destacado liderazgo en materia de prevención para enfrentar la pandemia de Covid-19.

René Pizarro, subgerente de Prevención de IST, explicó que, en pandemia, reconocemos la labor proactiva y el liderazgo regional de la Alta Dirección, para propiciar y facilitar la instauración de medidas de prevención y cuidado de los trabajadores para prevenir contagios.

“Bajo este contexto, reconocemos y agradecemos el liderazgo visible de Marcelo Rojas. Conocemos el cariño, la forma de entregarse en la empresa, con foco en el cuidado de la vida, siendo solidario con otras personas y estando siempre a disposición de toda la organización”, explicó Pizarro.

Exitosa labor preventiva

Cabe recordar que KNOP Laboratorios, desde el inicio de la pandemia, tomó diversas medidas para proteger la salud de sus trabajadores y sus familias; buscando, además, asegurar la continuidad de sus procesos productivos en su planta de Quilpué, enfocándose en la elaboración de medicamentos respiratorios e importantes insumos para la desinfección, cumpliendo así su compromiso el país.

De esta manera, el equipo técnico, en un trabajo conjunto con el área de Prevención de Riesgos, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y los sindicatos, adoptaron diversas medidas preventivas y de contención, incluso anticipándose con algunas de ellas a recomendaciones de la autoridad.

Por otro lado, en un esfuerzo ejemplar de los trabajadores, en los peores momentos de esta pandemia, todos aquellos que estuvieron en condiciones de asegurar el cumplimiento de todas las medidas de prevención informadas dentro de la campaña de seguridad de la empresa, siguieron asistiendo a sus labores.

Las principales medidas incluyeron, entre otras, capacitaciones, controles de temperatura, turnos, teletrabajo, uso obligatorio de mascarillas y cuarentenas preventivas voluntarias. Relevante resultó también la eliminación de uso del transporte público para los trabajadores, desde el 20 de marzo de 2020, con el fin de reducir el riesgo de contagio de estos, siendo transportados en vehículos privados y taxis de uso exclusivo para el personal dispuestos por la empresa, cuyos choferes también han sido debidamente capacitados y controlados.

Marcelo Rojas, gerente general de KNOP Laboratorios, señaló que “este es un reconocimiento colectivo, no personal. Agradezco el compromiso, esfuerzo y dedicación de todos nuestros trabajadores en estos tiempos tan difíciles, lo que ha permitido mantenernos sanos, junto a nuestras familias. Para la empresa y la familia KNOP, todos nosotros somos muy importantes, por lo que no se han escatimado recursos en materia de prevención”.

En la ocasión, IST también reconoció la labor de Paula Fuentealba Andaur, experto en Prevención de Riesgos de la empresa, por la gestión preventiva, realizada para la implementación de controles operacionales frente al riesgo de exposición a Covid-19.