KNOP Laboratorios recertificó su calidad en ISO 9001/2015

KNOP Laboratorios volvió a certificarse en ISO 9001/2015, norma internacional  que establece los criterios para un sistema de gestión de calidad efectivo en las organizaciones.

La norma  establece los requisitos que una organización debe cumplir para demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan tanto los requisitos del cliente,  como los  legales y reglamentarios aplicables. Estos requisitos se centran en la gestión de procesos, el enfoque basado en la mejora continua, la satisfacción del cliente y la implicación de todos los niveles de la organización.

Para volver a certificarse en esta norma ISO 9001/2015, el Departamento de Aseguramiento de Calidad de la empresa lideró un gran equipo de trabajo, que abarcó toda la organización, bajo las directrices y apoyo decidido de la alta gerencia, para lograr este objetivo.

Así, durante un año, se fue calificando a todo el personal en las normas de calidad, cumpliendo con los requisitos actuales, donde se destaca; establecer y documentar sus procesos clave, identificar los riesgos y oportunidades relacionados con la calidad, establecer indicadores de desempeño, llevar a cabo auditorías internas y revisar periódicamente el sistema para asegurarse de que se mantenga eficaz y se mejore continuamente.

Con esto, se han fortalecido dos pilares de calidad en el quehacer de KNOP Laboratorios, como es la Gestión del Riesgo y la Gestión del Conocimiento.