Universidad de Valparaíso y KNOP Laboratorios fortalecen lazos

 El pasado 16 de junio, y en el marco de un convenio de cooperación vigente entre la Universidad de Valparaíso (UV) y KNOP Laboratorios, académicos de esta Casa de Estudios visitaron el laboratorio, con el fin de retomar los lazos entre ambas instituciones, que se encontraban en pausa debido al estallido social, la pandemia por COVID-19 y al sensible fallecimiento de la Dra. QF Patricia Carreño (Q.E.P.D), académica con un amplio vínculo con la industria farmacéutica, al ser la coordinadora de asignaturas profesionales afines a este campo laboral.

La reunión, en la que también se analizó la posibilidad de trabajar en conjunto con la Farmacopea Chilena, se sostuvo en la sala de directorio de KNOP Laboratorios, donde se conversaron posibles proyectos en común en ciencia aplicada, la resolución de problemas entre la industria y la academia, la utilización de infraestructura y equipos en común, la generación de convenios de prácticas de pregrado y postgrado, y la posibilidad de realización de becas de magíster impartidos por la Facultad de Farmacia de la UV en dependencias de KNOP.

Posterior a la reunión, los académicos de la UV visitaron parte de las nuevas dependencias de Control de Calidad del laboratorio, así como el Museo instalado en las vitrinas de las oficinas administrativas, para posteriormente finalizar con un recorrido por el Centro de Innovación Dr. Germán Knop V.

Participaron de esta visita los académicos de la Universidad de Valparaíso Tania Bahamondez, Caroline Weinstein, Marcela Escobar, Rodrigo Díaz y Daniel Moraga. Quienes fueron recibidos por el Gerente General de KNOP Laboratorios, Marcelo Rojas; el Director de Desarrollo, Camilo Rojas; el Asesor de Gerencia, Raúl Fuhrer; y el Asesor Legal, Agustín Figari.