ASIVA entrega Premio al Espíritu Gremial Regional 2020 a Germán Knop Valdés

La Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) entregó el Premio al Espíritu Gremial 2020 a Germán Knop Valdés, por su destacada trayectoria como empresario, reconociendo sus méritos humanos y profesionales.

“Este es un reconocimiento a don Germán, por su carrera profesional y por su aporte a la región y a la sociedad. El fue fundador de empresas como Centromed y la Clínica Reñaca. Además, desde que asumió la gerencia general de KNOP Laboratorios en 1982, generó un desarrollo muy potente de esta empresa, haciéndola moderna, innovadora y permaneciendo en la Región de Valparaíso”, señaló el presidente de Asiva, Ricardo Guerra.

Bajo su liderazgo, Knop Laboratorios se convirtió en líder nacional en la elaboración de medicamentos naturales, marcando, entre otros hitos, ser el primer laboratorio en Chile en certificarse ISO 9000 y GMP, desarrollando la primera planta de materias primas farmacéuticas del país certificada GMP por el Instituto de Salud Pública, impulsando decididamente un proceso de internacionalización y estando cerca de inaugurar el más moderno Centro de Innovación y Desarrollo de productos naturales del país.

Hoy, Germán Knop es presidente ejecutivo de Knop Laboratorios, luego de 38 años a cargo de la Gerencia General, cargo que traspasó hace pocos meses al Ingeniero Comercial, Marcelo Rojas Rebolledo.

Durante la premiación, Germán Knop dijo que “mi interés y compromiso con nuestro rol social, productivo y de impacto para la región ha sido total y, por lo mismo, agradezco a Asiva, y a través de ellos a todo mi equipo de trabajo, este reconocimiento que me llena de orgullo y honor”.