KNOP Laboratorios integra Consejo Territorial de Valparaíso para aportar a la movilidad social y al desarrollo local

Empresarios y ejecutivos, autoridades de instituciones públicas y representantes de la sociedad civil de la Región de Valparaíso integran el Consejo Territorial, recientemente lanzado en la Sede de INACAP en dicha ciudad. Instituciones como el Terminal Pacífico Sur (TPS) Valparaíso, Rhona, Knop Laboratorios, la Cámara Regional de Comercio, Baker Tilly, Sernatur y Fundación Futuro TP son parte de esta iniciativa pionera de INACAP  Y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quienes han desplegado una red de Consejos Territoriales a lo largo de todo el país.

Su objetivo es contribuir a un desarrollo sostenible a través de una Formación Técnico Profesional en sintonía con las necesidades de crecimiento de cada región, con una agenda basada en los ejes de Pertinencia, Innovación y Empleabilidad. Los Consejos articulan el ecosistema territorial para alcanzar una Formación Técnico Profesional pertinente para las metas y desafíos de la región, dando respuesta a sus necesidades de desarrollo integral.

Este Consejo contará con la vicepresidencia del Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gonzalo Vallejo, y sus consejeros son:  el Gerente General de Knop Laboratorios, Marcelo Rojas; el Gerente General de Rhona, Pablo Neuweiler; la Gerenta General de la Cámara Regional de Comercio, Marcela Pastenes; el Managing Partner de Baker Tilly, Ricardo Guerra; el Director de Turismo de la Región de Valparaíso (Sernatur), Marcelo Vidal; y el Coordinador de la Red Fututo Técnico Valparaíso (Fundación Futuro TP), Enzo Molina.