Knop Laboratorios buscará elaborar medicamento a base de cannabis

Knop Laboratorios tiene como objetivo institucional estar a la vanguardia en materia de  bienestar integral, a través del desarrollo científico, la tecnología y la innovación aplicada a la fabricación de fitofármacos y elaboración de materias primas de origen vegetal, contribuyendo a una vida saludable.

En este contexto, la Fundación Daya y la Ilustre Municipalidad de La Florida invitaron a Knop Laboratorios a participar de este proyecto para desarrollar un producto en base a una planta como la cannabis.

Tratándose de un laboratorio farmacéutico debidamente autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), asimismo este desafío basado en nuestra experiencia, seriedad, tradición y prestigio, demostrada en el ámbito de la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos cuyos componentes son de origen natural, lo que se convierte en una garantía técnica para  este innovador proyecto, mismo que será controlado por todas las regulaciones existentes en esta materia.

Aporte social

Alineados con la política de responsabilidad social de nuestra empresa, pretendemos ser un aporte real en la búsqueda de una solución médica que permita reducir los costos que actualmente alcanzan este tipo de productos existentes en el mercado internacional.

Cabe destacar que Knop Laboratorios ha asumido esta tarea, luego de suscribir un convenio con la Fundación Daya, entidad que cultiva esta materia prima con la debida autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Asimismo, esta Fundación posee un convenio de trabajo conjunto en esta materia con la Ilustre Municipalidad de La Florida, con el objetivo de beneficiar a futuro a pacientes que se atienden en los centros de salud de esta comuna.

En conjunto con estas entidades, hemos asumido la responsabilidad de desarrollar en Chile este medicamento en base a cannabis que contribuya a mejorar calidad de vida, atenuando el dolor y atenuando en parte el  alto costo que genera el cáncer.

Para llevar a cabo este proceso, nuestra empresa dispone de instalaciones autorizadas y, como siempre,  respetará todas regulaciones impuestas por el ISP, aspectos que aseguran la elaboración de un medicamento, para cuya elaboración se contemplan una serie de aspectos técnicos, de calidad y seguridad.

En este contexto, Fundación Daya, la Ilustre Municipalidad de La Florida  y  Knop Laboratorios realizarán un estudio clínico experimental acotado a  200 pacientes, ajustado a la normativa vigente y debidamente autorizado, para respaldar evidencia científica de su efectividad terapéutica. Según los resultados obtenidos de éste se podrá proceder con el registro pertinente.

Asimismo, el medicamento resultante está sujeto al control de estupefacientes y psicotrópicos, tanto en la cadena de producción, distribución y dispensación.

Luego de todo este proceso, esperamos contar con el medicamento deseado para mediados o fines del 2016, una vez cumplidas con todas las aprobaciones y autorizaciones correspondientes  que exige el ISP.