CANALAB premió a Knop Laboratorios por Excelencia Empresarial y RSE

El Directorio de Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos A.G. (CANALAB), entregó a Knop Laboratorios el Premio Excelencia Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, en el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual

El reconocimiento fue recibido por el gerente general de esta empresa, Germán Knop, quien agradeció el mismo y destacó el rol que por más de 85 años ha tenido esta organización en el ámbito nacional e internacional.
Cabe destacar que, desde su fundación, Knop Laboratorios ha tenido como valores fundamentales, entre otros, el respeto por las personas, su entorno y el cuidado del medioambiente, pilares de un desarrollo sustentable. En el ámbito social, esta empresa mantiene un diálogo constante con sus vecinos y comunidad, apoyando permanentemente actividades sociales, a agrupaciones comunitarias, bomberos, asociaciones de beneficencia y clubes deportivos, entre otros.
A su vez, internamente propicia un ambiente sano y colaborativo, guiada por valores que apuntan a proteger y potenciar el desarrollo personal. Destaca en este ámbito, la actual participación en un proyecto histórico para beneficio de todos los chilenos, que busca desarrollar en Chile un medicamento en base al recurso vegetal cannabis, proyecto que cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).
Esta empresa además ha impulsado un ambicioso Programa de Generación Fotovoltaica y Eficiencia Energética. En este contexto, recambió todas sus luminarias por tecnología LED, de menor consumo e instaló plantas de energía solar, siendo la primera empresa en Chile que se conectó en media tensión a la red de distribución eléctrica, a través de una alianza con Chilquinta Energía, permitiendo a su vez que los excedentes sean inyectados al sistema para uso de la comunidad.

Finalmente, cabe destacar que CANALAB reúne a 16 laboratorios nacionales y empresas relacionadas con la industria farmacéutica chilena, de mediano y pequeño tamaño. En conjunto, representan el 5% del mercado de medicamentos genéricos, aumentando al 12% al sumar genéricos y similares. Además, produce suplementos alimentarios y es el gremio líder en la fabricación de productos naturales y fitofármacos, nicho donde cuenta con el 25% del mercado.