U. de Chile y Knop Laboratorios firman convenio en materia de innovación y desarrollo

Una importante comitiva de investigadores de la Universidad de Chile visitó las dependencias de Knop Laboratorios para firmar un convenio de colaboración que permitirá fabricar en las instalaciones de éste último, productos investigados en dicha casa de estudios.

Visitaron la planta Marcelo Kogan, Andrew Quest y Felipe Oyarzún, profesores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de dicha casa de estudio; junto a Javiera Espoz, Ejecutiva de Negocios de la Unidad de Transferencia de Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo; y Gaspar Morgado, Jefe de la Unidad de Transferencia de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

En la oportunidad, Morgado se refirió a este acuerdo indicando que “con Knop Laboratorios tenemos una visión común, sobre todo en materia de medicamentos ligados al área natural, tanto para salud humana como para otras aplicaciones. Y en un contexto más especifico, la universidad ha desarrollado productos con indicaciones terapéuticas para el cáncer en base a productos naturales, en este caso la curcumina. Entonces Knop Laboratorios representaría un gran aporte, ya que es una de las pocas empresas que podría hacer realidad este producto”.

Por su parte, el Director Técnico de Knop Laboratorios, Héctor Rojas,  dijo respecto  a este convenio que “la investigación e innovación son objetivos fundamentales para nuestro laboratorio. Por ello, esta alianza avanza en ese sentido y trabajar en conjunto con investigadores de la prestigiosa Universidad de Chile, sin duda, nos llena de expectativas en ese sentido”.

Finamente, el Jefe de la Unidad de Transferencia de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Gaspar Morgado, tuvo palabras para lo que pudo apreciar en terreno. “La visita me pareció fantástica, estas son instalaciones de primera calidad, es un orgullo nacional tener este tipo de instalaciones o fabrica en nuestro territorio”, agregando además que “la visión que tiene Knop Laboratorios  sobre los productos naturales y su vinculación con el entorno, que inclusive integra energías renovables no convencionales en los procesos, es una visión que la universidad también comparte y podemos difundir en conjunto”.