ProChile destacó ejemplo de KNOP Laboratorios en materia de sustentabilidad

ProChile Valparaíso llevó a cabo el jueves 12 de diciembre la “Mesa de Sustentabilidad 2020”, con el objeto de conversar los lineamientos y desafíos que  exige una economía en armonía ambiental y social.

En la ocasión, ProChile destacó el ejemplo en la materia de KNOP Laboratorios, abriendo un espacio  para que el gerente de Administracion y Finanzas, Marcelo Rojas, expusiera a la concurrencia todo el trabajo que esta empresa viene realizando hace varios años en materia de reciclaje, acciones sociales, construcción y puesta en funcionamiento de la mayor planta fotovoltaica en una empresa regional, reconversión del sistema de iluminación por uno más eficiente, entre otras.

Todo este trabajo fue alabado por  Juan Carlos Cabello, representante de Belbast Chile (dedicada el reciclaje electrónico), quien pidió la palabra a finalizar la exposición de Marcelo Rojas  para señalar que “Knop Laboratorios ha sido una empresa regional que, a pesar de las dificultades, ha logrado mantener su espíritu ambientalista. Ellos creyeron en nuestra marca y nos han ayudado bastante. Otra empresa grande que ha entendido el concepto es Chilquinta; empresas de la región que apoyan a los más pequeños. Por ello, yo corroboro todo lo que hacen en materia de sustentabilidad”.

En la ocasión, también expusieron Vicente Alti Hochstetter, Director Regional ProChile Valparaíso, quien destacó los 45 años de esta institución apoyando el emprendimiento nacional; María Pilar Jiménez, de ProChile Santiago quien se refirió al rol de esta organización en materia de comercio Sustentable; y Lina Razeto, quien se refirió a diversos proyectos de reciclaje de la empresa Geociclos y al rol de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA).

 

El Mercurio de Valparaíso informó sobre esta importante reunión.