Héctor Rojas recibe premio al Químico Farmacéutico del año 2021

La Cámara Nacional de Laboratorios AG., distinguió a Héctor Rojas Campusano, Director Técnico de KNOP Laboratorios, con el Premio al Químico Farmacéutico del año 2021.

Este destacado profesional, que posee además diplomados en Administración de Empresas de la PUCV; Abastecimiento en la UV; Operaciones, en la Adolfo Ibáñez y un MBA, en la PUCV; destaca por ser parte del equipo a cargo de la investigación y desarrollo del primer fitofármaco en base a cannabis en Chile y Latinoamérica, liderando desde la investigación científica.

Además, fue gestor de la primera planta en Chile de fabricación de principios activos para medicamentos autorizadas por ISP, además del desarrollo de muchos productos.

Héctor Rojas, luego de titularse en el año 1989 de la Universidad de Valparaíso, ha trabajado en la industria farmacéutica manufacturera y en docencia, destacando dentro de su experiencia, su desempeño como Gerente de Producción en Laboratorio Chile, Jefe de Planta de Producción en Cambiaso Hermanos y, actualmente, su desempeño como en la Dirección Técnica de Knop Laboratorios.

Además, posee una vasta experiencia en la docencia en instituciones como la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Valparaíso, aportando con sus conocimientos en la formación de aproximadamente 30 generaciones de químicos farmacéuticos