Knop Laboratorios recibe “Premio a la Trayectoria Empresarial 2016” de Asiva

En el marco de la 63º Junta General Anual de Socios de la Asociación de Empresas de la V Región-Asiva, esta entidad gremial otorgó el “Premio a la Trayectoria Empresarial 2016” a Knop Laboratorios.
Asiva destacó a esta por empresa por “sus 85 años de actividad económica en la zona y aportar a la Región de Valparaíso; su trayectoria en el tiempo como empresa socia; la importancia que da al desarrollo de las personas, la generación de puestos de trabajo y su compromiso con el entorno y el medioambiente, entre otros factores”.

Por este motivo, una delegación de trabajadores de Knop Laboratorios, encabezados por su gerente general, Germán Knop, acudió a recibir este premio en nombre de todos quienes laboran a diario en el laboratorio.

Doble premiación

Este nuevo reconocimiento se suma al “Premio Excelencia y Responsabilidad Social Empresarial”, recientemente otorgado a Knop Laboratorios por parte de la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos A.G. (CANALAB), en el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual, realizada en Santiago.

Todo esto, pone en relieve el rol que por más de 85 años ha tenido esta organización en el ámbito nacional e internacional, innovando en investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos de base natural, estando a la vanguardia en bienestar integral.

Responsabilidad Social Empresarial

Knop Laboratorios se caracteriza por desarrollar su trabajo en un marco de respeto y valoración hacia sus trabajadores; diálogo constante con sus vecinos y comunidad; y cuidado del medioambiente.

Dos ejemplos recientes y en proceso reflejan esto último: su participación en un proyecto histórico para beneficio de todos los chilenos, que busca desarrollar un medicamento en base al recurso vegetal cannabis, proyecto que cuenta con la autorización y apoyo del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

Asimismo, ha impulsado un ambicioso Programa de Generación Fotovoltaica y Eficiencia Energética, poniendo en funcionamiento tres plantas de energía solar y siendo la primera empresa en Chile que se conectó en media tensión a la red de distribución eléctrica, a través de una alianza con Chilquinta Energía, permitiendo a su vez que los excedentes sean inyectados al sistema para uso de la comunidad.